Una buena alimentación es una de las principales costumbres que debemos adoptar para tener una vida sana. Si has tomado la iniciativa de alimentarte adecuadamente para cuidar tu salud, seguramente te interese conocer ejemplos de comidas saludables para incorporar en tu menú de todos los días.
Las frutas y las verduras, por ejemplo, son alimentos naturales y por tanto, clarosejemplos de comidas saludables que debemos consumir para obtener todos los nutrientes que el organismo necesita. Cuanto más se acerca un alimento a su estado natural, más saludable será. Por ejemplo, no es lo mismo consumir una manzana fresca que un pastel de manzanas ¿verdad?
Pero los menús saludables no se reducen únicamente a frutas y verduras. También necesitamos de las proteínas que nos aporta la carne, aunque siempre es mejor optar por carnes magras como, por ejemplo, el pollo y el pescado. Si no te gusta el pescado, tienes que hacer un esfuerzo para probarlo: ¡es un alimento muy saludable! El pescado es rico en ácido omega-3, un nutriente que aporta muchos beneficios para el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, inmunológico y para las articulaciones. También es necesario para las embarazadas, pues garantiza el desarrollo del bebé.
La pasta, el arroz, las lentejas, el pan y los cereales integrales son otros ejemplos de comidas saludables porque nos aportan carbohidratos, uno de los nutrientes que nos dan la energía que necesitamos. ¿Y para beber? Sin dudas, si hablamos de bebidas saludables, el agua es la que tiene el primer puesto. Si no te apetece beber 8 vasos de agua por día, puedes añadirle un poco de limón para que quede más gustosa.
Ahora que conoces ejemplos de comidas saludables es hora de incorporarlos a tu dieta, aunque esto no quiere decir que debas renunciar para siempre a los postres y dulces. Recuerda que la clave de una buena alimentación es que sea equilibrada.